Lo Último

.

.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Cabello niega que haya peticiones de Ley de Amnistía


Captura de pantalla 2013-12-23 a la(s) 01.59.22El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó la noche de este domingo que existan peticiones de Ley de Aministía para los llamados presos políticos del país. 

A través de su cuenta en Twitter sostuvo que esa afirmación forma parte de una matriz de opinión que, supuestamente, ha generado el sector de oposición del país. 

 

"...la impunidad es enemiga de la paz", expresó Cabello, en virtud de las declaraciones que se han producido en torno una medida humanitaria que, específicamente, beneficaría el excomisario de la Policía Metropolitana, Iván Simonovis. 

Simonovis cumple una sentencia de 30 años por los hechos violentos del 11 de abril de 2002 y actualmente atraviesa por un delicado estado de salud. 

Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, había declarado -en un medio privado- que el Gobierno estudia aplicar estos indultos. 

Aunque aclaró que esta decisión es de exclusiva responsabilidad del Ministrio Público, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, también puede ordenar la medida.