Lo Último

.

.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Absolvieron al ex presidente argentino Fernando de la Rúa de delito de sobornos

 El ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999/2001) fue absuelto este lunes en un juicio donde era acusado del pago de sobornos a legisladores de la oposición para aprobar una ley de reforma laboral, anunció el tribunal.
En el mismo juicio también se exculparon a otros siete imputados, entre ellos cuatro ex senadores peronistas, un exministro de Trabajo, un ex jefe de inteligencia y el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, según la sentencia leída en directo por televisión.
La misma suerte corrió Mario Pontaquarto, el ex empleado parlamentario que dijo haber sido el nexo entre el Poder Ejecutivo y los legisladores opositores para la cancelació de los sobornos por unos 5 millones de dólares.
La sentencia absuelve también al resto de los imputados en la causa, para los que la Fiscalía había pedido la misma condena.
Se trata de quien fuera director de la Secretaría de Inteligencia del Estado (servicio secreto)Fernando de Santibáñez, y los exsenadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alasino y Remo Constanzo.
También resultaron absueltos el exsenador del Partido Justicialista (PJ) Ricardo Branda, el exministro de Trabajo Alberto Flamarique y el exsecretario parlamentario Mario Pontaquarto.
El juicio, que se inició el 14 de agosto de 2012, es el segundo contra un exmandatario democrático argentino desde la última dictadura (1976-1983).
En junio pasado, el expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) fue condenado a siete años de prisión por un presunto contrabando de armas a Croacia y Ecuador, aunque por su condición de senador no tendrá que ingresar en la cárcel.
Con información de AFP, EFE y AP