Lo Último

.

.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Docentes falconianos exigen pago de deudas a la gobernadora Lugo


Docentes falconianos dependientes del ejecutivo regional exigieron este lunes la cancelación de deudas por parte de la gobernación del estado, que incluyen el retroactivo del aumento en 50 % decretado por el presidente Nicolás Maduro este año. 

Docentes falconianos exigen pago de deudas a la gobernadora LugoDesde la plaza José Leonardo Chirino, de Punto Fijo, los maestros aseguraron que el incremento salarial no se ha hecho efectivo, a diferencia de sus homólogos dependientes del Ministerio de Educación. 

"Teníamos la promesa de la gobernadora Stella Lugo y hasta la fecha no la ha cumplido. Los responsables de presupuestar nuestro aumento no lo hicieron, que son Santa Gómez, autoridad única de educación del estado, y la economista Marielis Marín", expresó la educadora Nancy Quintero. 

Según afirmó la docente Mary García, la situación es la misma para 5 mil profesores falconianos. Explicó que les deben el retroactivo del aumento mensual, la diferencia en los aguinaldos, primas y asignaciones; así como la discusión del contrato colectivo. 

"Con nosotros no han querido discutir las cláusulas de la contratación colectiva estadal, que tiene 10 años sin discutirse. Queremos que la dinastía Montilla se sincere con los docentes estadales. Somos seres humanos y nos merecemos lo mismos derechos que todos", manifestó García. 

GLOBOVISION