Lo Último

.

.

martes, 24 de diciembre de 2013

Código Big Red One: Rastreando a Papá Noel en Navidad

Como todos los años en diciembre, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) asume la función de seguir los pasos de Papá Noel mientras deja sus regalos a millones de niños en el mundo, una tradición que surgió en 1955 cuando por error en una publicidad se escribió el teléfono del centro militar como número de contacto con San
Código Big Red One: Papá Noel a la vista Nicolás.

El comandante en Jefe del entonces Comando de Defensa Aérea Continental, coronel Harry Shoup, hizo que la oficina siguiera el recorrido de Papá Noel y absolviera la duda de los niños que llamaban pidiendo su localización, señala el Norad en su portal web.

Papá Noel, con el nombre clave “Big Red One” (Gran Rojo Uno) en la fuerza armada norteamericana, es rastreado por los satélites y radares de EEUU, que son capaces de detectar sin problemas a Rodolfo, el reno. Antes del 24 de diciembre, fecha en la que “Santa” inicia su recorrido, el Norad realiza una prueba en la que muestra la capacidad de la fuerza aérea para seguir sus pasos.

De acuerdo a Norad, Santa disminuye su velocidad durante su recorrido para permitir ser escoltado por los pilotos estadounidenses. Asimismo, indican que si bien la tradición de seguir a Papá Noel se inició de casualidad, están honrados de ser sus rastreadores.