Lo Último

.

.

martes, 24 de diciembre de 2013

Habilitadas 15 estaciones de servicio para instalar chip de combustible a turistas en Táchira


Como parte de un operativo especial por la temporada navideña, en el estado Táchira fueron habilitadas 15 estaciones de servicio para instalar el TAG de combustible a los turistas, a fin de agilizar el surtido de gasolina. 

El anuncio lo hizo la presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), Chiquinquirá Borrero, quien explicó que los visitantes podrán llenar hasta 42 litros diarios, máximos diez veces al mes, reseña nota de prensa. 

Desde el momento de instalación, el TAG permanece activo durante 21 días y si el turista decide prolongar su estadía debe llamar al 0800- OCTANOS (6282667) para solicitar la reactivación del cupo. 

Explicó que para proceder a la instalación del dispositivo, los usuarios deberán presentar el título de propiedad original o carnet de circulación, el documento de compra-venta notariado, cédula del titular y autorización en caso que no sea vehículo propio, además de la póliza de responsabilidad civil del vehículo. 

Borrero informó que por la temporada se implementó un horario especial, de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Sin embargo, el martes 24 y miércoles 25, los puntos de instalación del TAG para turistas no laborarán, retornando al horario establecido el jueves 26 de diciembre. 

Las estaciones automatizadas para tal fin son: La Machirí, Lago España, La Redoma, PDV 2x3 -conocida como "La Colina"-; Carbe, frente a la Policía Científica (Cicpc) de San Cristóbal, La Pedrera en la Troncal 005, Morotuto y Boconó, en la Troncal 001. 

Asimismo, Los Ángeles, San Pedro en La Grita y Seboruco; La Autopista en el municipio Cárdenas, Servicentro El Milagro, en Patiecitos; La Morocha, vía San Rafael de Cordero, y La Rinconada, hacia la Troncal 005. 

El Punto de la avenida España en San Cristóbal es el único con capacidad para reponer el chip por robo o pérdida. 

"Los turistas que estén en esta situación deberán buscar el formato en el punto de COTATUR, diligenciar el formato y reportar su pérdida en el CICPC primero", apuntó la vocera. efe