Lo Último

.

.

martes, 24 de diciembre de 2013

Papá Noel y Greenpeace lanzan campaña contra petroleras en el Ártico

La organización ambientalista Greenpeace lanzó una campaña en favor del medioambiente y en contra de las empresas petroleras que extraen combustibles en las aguas del Ártico, sin tener en cuenta el daño a la ecología de la región.
Para lograr conciencia de este problema, la organización internacional ha lanzado un video con un Papá Noel encerrado en una supuesta vivienda de nieve.
"El Ártico se derrite, las empresas petroleras avanzan para extraer petróleo, estas son las principales culpables de que el hogar del Viejo Pascuero se quede sin hielo", dice un cansado Santa Claus que además le envía un mensaje a los líderes mundiales, como Barack Obama.
La campaña invita a hacerse socios de Greenpeace "juntos evitemos que las petroleras arruinen la Navidad", indican.
Greenpeace lamenta que el hielo del Ártico, "del que todos dependemos esté desapareciendo. Y lo está haciendo rápido. En los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante de la cima de la Tierra".
Finalmente, invitan a unirse a esta petición para lograr que el Ártico sea declarado por Naciones Unidas santuario global
Agencia