Lo Último

.

.

martes, 24 de diciembre de 2013

Kiribati: primer territorio que ya recibió Navidad, conoce su historia

Kiribati: primer territorio que ya recibió Navidad, conoce su historia
El primer lugar donde se recibe la Navidad y el Año Nuevo es la Isla Navidad, considerada como el arrecife de coral más grande del mundo. La isla es un territorio sin autogobierno de Australia en el Océano Índico. En este lugar ya se recibió la Navidad a las 5:30 m. hora venezolaana.

Se encuentra situada en el Océano Pacífico, a 232 km. por encima de la línea ecuatorial, por lo que le corresponde el privilegio de tener el primer uso horario del planeta y, por consiguiente, ser el primer lugar donde se cantará un tradicional villancico.
Se llama "Isla Navidad" debido a que fue descubierta un 24 de diciembre. El nombre es la traducción de la palabra Kiribati, nombre con el cual se le conoce en muchos lugares.
Kiribati tiene 5.586 habitantes pero en las celebraciones de Navidad y año nuevo se duplica, debido a  la cantidad de turistas que llegan hasta aquí para tener la sensación de estar en el lugar del planeta en el que se celebra antes la llegada del niño Jesús.
Los lugares donde posteriormente llegará la noche buena serán Nueva Zelanda y Australia.
El primer punto en América donde se celebrará el nacimiento del hijo de Dios es Brasil (el país vecino puntéa con el horario al resto de naciones Latinoamericanas).
Todos estos detalles son producto de la investigación del Diario de Centro América, cotejados con los diversos horarios internacionales.
Volviendo a la información sobre la isla Kiribati, su capital es Flying Fish Cove, su idioma oficial es el inglés y su moneda es el dólar australiano.
La isla de Navidad no siempre fue la primera en recibir Navidad. Hasta 1995, la línea internacional de cambio de fecha dividía Kiribati en dos. Pero este cambio hacía que una parte tuviera cuatro días laborales mientras el otro cinco. Así que se adelantó el horario para permitir que todos tengan las mismas obligaciones laborales.
El cambio sirvió para poner a Kiribati en el foco mundial como el primer lugar del orbe en recibir el nuevo milenio.
Antes de 1995, el lugar más oriental del planeta era la Gran Diómede, la parte rusa de las islas del Telón de Hielo. Quizá en unas décadas, vuelva a ser así, ya que Kiribati es el primer candidato a desaparecer de la faz de la Tierra debido a la subida del nivel de las aguas del Pacífico.