El ministro de Agricultura, Yván Gil, afirmó que para el año 2104 crearán un sistema de distribución de hortalizas para evitar que se repita que aumenten los costos de algunos productos como el de la cebolla.
"Vamos hacia la creación de un nuevo sistema de distribución de hortalizas para que rompa definitivamente con esas mafias intermediarias que encarecen el producto, porque nada tiene que ver el precio de estos rubros con la realidad económica", dijo Gil
El ministro Ivan Gil apuntó que 2014 será el año de la reducción de los costos de producción, "tenemos que hacer políticas para que los productores disminuyan los costos".
El ministro aseveró que el año próximo el Gobierno nacional hará hincapié en “la lucha contra la corrupción” en el sector agropecuario.
Destacó que el sistema de producción Agropatria necesita crecer en infraestructura y que por ese motivo no llega a todas las zonas del país. “Hace falta crecer en una red mayor de los insumos, hace falta ser más eficiente”, opinó.
Por su parte, afirmó que este año el sistema de producción cierra con “buen crecimiento” ya que se están recolectado los frutos de las hortalizas sembradas durante los meses abril y junio. Las cantidad de productos se debe, según él, a que “se han invertido más de tres millones de hectáreas, que son más de un millón de productos que antes no se producían”.
el ministro de Agricultura y Tierras detalló que mediante el Banco Agrícola y el Fondo de Desarrollo Socialista fueron otorgados este año más de seis millardos de bolívares a pequeños y medianos productores.
Además, el ministro mencionó que este año fueron incorporados más de 2.500 tractores a la producción agrícola, de los cuales más de la mitad son ensamblados en el país