Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha criticado duramente la prohibición de hacer test durante la temporada y ha afirmado que invertir dinero en los simuladores que utilizan los equipos del Mundial de Fórmula Uno es "una broma".
Durante un almuerzo con representantes de la prensa en Fiorano, y según recoge "Autosport", Montezemolo se ha mostrado muy crítico con la prohibición de los test durante la temporada, lo que obliga a las escuderías a trabajar con los simuladores.
"Es una broma. Nos han obligado a invertir mucho dinero en esas terribles y artificiales máquinas en lugar de hacer pruebas aquí (en Fiorano) o en Mugello", afirmó Montezemolo.
"Si alguien no tiene dinero para hacer pruebas, sería mejor correr en GP2 o en karting o jugar al baloncesto. Yo quiero que haya test en primer lugar para dar a los jóvenes pilotos la posibilidad de pilotar coches y ganar experiencia", dijo.
Montezemolo añadió que los test también ofrecen una buena oportunidad de visibilidad a los patrocinadores. "Y los test son menos caros que construir y desarrollar cada mes los terribles simuladores. Esto es algo que en el futuro tenemos que discutir", señaló.
Además, el presidente de Ferrari cree que, aún sabiendo que los costes de la Fórmula Uno son muy elevados, la restricción de las pruebas en pista va en detrimento de esta especialidad.
"Yo creo que si en el fútbol quieres competir en la Liga de Campeones tienes que contratar buenos jugadores y a veces tienes que entrenarte hasta cinco veces al día. Esto es una competición", argumentó.