Con novedosas camisetas por Navidad, el sacrificio de los diversos equipos de la NBA que jugaron en esta fecha tuvo al menos la compensación de la victoria para los Heat de Miami, los Thunder de Oklahoma City, los Rockets de y los Bulls de Chicago, que lograron triunfos importantes fuera de su campo.
Los Warriors disfrutaron también de la doble recompensa de estar en su campo y alzarse con una importante victoria.
El pívot Chris Bosh ofreció una de sus mejores actuaciones de la temporada y fue el líder que guió a los Heat al triunfo a domicilio (95-101) ante Los Ángeles Lakers. La aportación ofensiva de Bosh y Wade no hizo necesario que la estrella de los Heat, el alero LeBron James, tuviese que ser decisivo.
De otro lado, la combinación del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook se dio todo un festín navideño en su visita al Madison Square Garden, donde los Thunder vencieron 94-123 a los devaluados Knicks de Nueva York.
En otro de los duelos, el escolta James Harden encestó 28 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, y fue la figura y el líder que guió a los Rockets al triunfo a domicilio (98-111) ante los Spurs de San Antonio, en el segundo duelo que han protagonizado esta temporada ambos equipos.
Para finalizar, el poder del juego ofensivo dentro de la pintura, que encabezó en ala-pívot David Lee y el escolta Klay Thompson fue la clave que permitió a los Warriors vencer 105-103 a Los Ángeles Clippers.
EFE