AVN).- El Gobierno nacional cierra este año con la entrega de 4.000 viviendas para familias refugiadas, informó Francisco Vilela, director general de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos.
Desde 2011, cuando el fallecido mandatario Hugo Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para garantizar viviendas dignas al pueblo, especialmente a aquellas familias que por las intensas lluvias registradas en 2010 y 2011 quedaron damnificados.
Hasta el momento se han entregado 503.077 hogares en todo el país.
“La Gran Misión Vivienda Venezuela es el milagro de Chávez en la Tierra”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrega de 56 viviendas en Caracas en el mes de septiembre.
En Caracas se han entregado 28.000 viviendas a familias refugiadas, además de las otorgadas a las 3.400 familias que emigraron a los distintos estados del país.
Con esta misión, tres millones de personas han recibido las llaves de su nuevo hogar, mientras 33.000 familias en condición de refugiadas han sido la prioridad para la entrega de las mismas.El 62% de las viviendas fueron levantadas por el Poder Popular.
El pasado 6 de diciembre el mandatario nacional, entregó en Lagunillas, estado Zulia, la vivienda número 500.000 en el desarrollo habitacional Ciudad Fabricio Ojeda.
Con la aprobación del Plan de la Patria la construcción de viviendas en el país es ley, detalla uno de sus objetivos para la transformación de Venezuela en un país potencia, por ello la meta para el 2019 de la GMVV es de tres millones de nuevas casas.