El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Yván Gil, indicó que Agroisleña atendía el 25% de la población y agregó que ahoraAgropatria “atiende el 70% sobre la misma estructura”.
Apuntó que el reto para el 2014 es convertir Agropatria en un sistema logístico de distribución de insumos “para el socialismo y no para el capitalismo, porque toda su ineficiencia la traslada al precio. En Agropatria no tenemos esa opción, tenemos que trasladarla a los alimentos”.Asimismo, dijo en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el reto para 2014 es hacer más eficiente la atención a lo usuarios y agregó que “la antigua Agroisleñadejó una empresa endeudada completamente y hoy en día tenemos una empresa recuperada en lo financiero y con mayor capacidad de acción”.
Yván Gil: haremos una propuesta para importar los repuestos agrícolas que no se fabrican en el país
“El 2014 estamos entrando con las mejores condiciones. Venimos de un año en crecimiento, los productores están estables, estabilidad política y económica, capacidad de inversión de un país como la tiene, nuevas instituciones capaces que van a ordenar el sistema. El año 2014, indudablemente, será un año de crecimiento y reordenamiento de muchas cosas“.El Ministro de Agricultura y Tierra manifestó que el Gobierno realizará una propuesta para importar los repuestos agrícolas que no se fabrican en el país y así “desaparecer la especulación del mercado. En los próximos días habrán importantes anuncios”.