Nicolás Magaldi vive su sueño hecho realidad. Con 26 años, el chico oriundo de San Juan, que llegó hace un poco más de tres años y medio a Buenos Aires, nunca imaginó que le tocaría atravesar en tan poco tiempo una carrera tan vertiginosa. Arrancó siendo ‘El chico Twitter de C5N’ , como él dice, para luego convertirse en el especialista de tecnología de esa señal de noticias, para, más tarde, ponerse al frente de De 1 a 5, programa que lo catapultó a la fama y del que hace un mes se fue para seguir creciendo (actualmente, ese magazine está en manos de Hernán Lirio). Magaldi supo lucirse tanto desde la madrugada del cable, que hasta se ganó el elogio público de Marcelo Tinelli, quien habló de muy bien de él en la fiesta del grupo Indalo, del que ahora forma parte Ideas del Sur.
“Fue raro pegarla en ese horario, pero no fue casualidad, sino que lo estudiamos. Me tocó armar el equipo de redes sociales del canal, fui el community manager de la plataforma digital, le di siempre mucha bola a las redes y fue ahí donde descubrí que el programa era un éxito”, indica. “En un año y meses llevamos a más de 600 bandas y músicos y tuvimos muchos invitados y secciones en las que la gente se enganchaba como loca. Eso generó que este programa, que ocupaba un nicho que había estado vacío, causara semejante revolución”, explica.
Dado su éxito, desde principios de mes el canal lo llevó a un horario más caliente: conduce Bien temprano, el noticiero que va de 5 a 7 de la mañana, pero eso será hasta el 4 de enero, cuando comience con el ciclo Viva la tarde, que irá por esa señal los sábados y domingos (en principio a partir de las 15.30, ver Hay equipo...).
“Con Marcelo (Tinelli) nos reunimos en Ideas del Sur porque me eligió para conducir ese súper magazine que producirá Ideas. Que me haya elegido para eso es muy fuerte. Yo he crecido viéndolo en la televisión. Para mí es el número uno y que en la fiesta me haya nombrado y haya dicho que me miraba fue irreal”, recuerda Magaldi, por la mención que le hizo el conductor en la presentación realizada en el Hipódromo de Palermo. “Lo que hablamos con Marcelo fue una locura. El me llegó a decir que veía algunas cosas de él en mí y me sentí honrado. No es que lo imite, no busco para nada hacer eso, pero me gusta su estilo, como el que tenía Juan Alberto Badía”, indica el periodista, hincha de Boca. “La palabra fundamental para mí es trascender . Siempre busco hacer las cosas o comunicarlas de una manera distinta. Hay pocos que han logrado en su vida profesional traspasar la pantalla. Esos son tipos tocados por la varita. Son gente que tiene un don y lo sabe utilizar. Yo estoy muy seguro de lo que hago y siempre voy a ir por la excelencia, aunque a veces las cosas no salgan así”, reflexiona. Con este nuevo desafío, Magaldi asegura que subirá un “escalón” importante en su carrera.
“El programa es una estructura de aire, pero para el cable. Además de seguir mostrando mis locuras, habrá bandas en vivo, entrevistas, móviles por todo el país, diversión y alegría, al mejor estilo de Badía y compañía. Ese es mi gran anhelo, hacer ese tipo de programa que a la gente le de gusto mirarlo y que le haga compañía”, añade. “No finjo ser otro en la televisión para ser creíble. Yo creo que la seriedad puede ir acompañada de simpatía y hoy lo que la gente quiere, por el momento en el que vivimos, es poder sonreír. Basta de mala onda. Lo que a mí me funciona en la vida es contagiar sonrisas. Yo soy así en todos lados: tanto con la familia como en la facultad”, finaliza el tercero de cuatro hermanos, al que ellos, confía él, ven como “el gran referente del clan”.
EL CLARIN