Prensa Saime) – A través de un plan de acción integral, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), puso en marcha medidas correctivas que permitieron que durante este año 2013 rompiera el récord de impresión de pasaportes.
Bajo la gestión de su director general, Juan Carlos Dugarte y gracias a la implementación de importantes optimizaciones en materia de servicios y operatividad, se logró que durante el año en curso el SAIME, alcanzara la cifra de expedición de 2 millones de documentos de viaje, siendo la cifra más alta de impresión hasta los momentos.
Dugarte, hace un llamado a los venezolanos a utilizar de manera consciente las herramientas que ofrece el Estado. La solicitud indebida ha ocasionado que más de 150 mil pasaportes fueran destruidos recientemente debido a su abandono en las bóvedas del SAIME. “Actualmente hay más de 700 mil documentos de viaje que alcanzarán próximamente su fecha de vencimiento”, declaró el director general.
El titular del organismo de identificación, Juan Carlos Dugarte, informó que durante este año se alcanzó adecuar los trámites a nuevos y mejores sistemas de atención, para así optimizar la labor hacia los usuarios. La gestión de Dugarte ha enfatizado la importancia de la capacitación continua a los servidores públicos, así como la expansión de la prestación de servicios al soberano.
Avance tecnológico en el Saime
“Gracias a innumerables análisis técnicos, relató el titular de la institución, en el SAIME hemos implementado un plan de adiestramiento continuo por todo el país. Cada área de nuestra institución y su personal ha recibido cursos y talleres de actualización de conocimientos, nivelación o crecimiento personal, lo cual creemos firmemente que impactará de manera positiva en la atención a los usuarios”
Estos cambios se traducen en un aumento en la cantidad de solicitudes realizadas a nuestro Sistema de Gestión de Citas, alcanzando una cifra récord de procesamiento de más de 14 mil requerimientos diarios, lo que equivale a un aproximado de 280 mil peticiones al mes.
Asimismo, fueron incluidos más operadores telefónicos, por lo que hoy en día alcanzan a 80 funcionarios por turno. A su vez, fueron establecidos criterios de supervisión y control para monitorear la calidad de los servicios ofrecidos.
“Para el 2014 el SAIME continuará perfeccionando sus servicios y ampliando la capacidad de tramitación de documentos para los usuarios y usuarias de todo el país que requieran de la institución” puntualizó Dugarte.
El compromiso para el próximo año es y seguirá siendo ofrecer una excelente calidad de atención al pueblo venezolano y eficacia en los servicios.