Entre los planes que tiene Amazon para el futuro, además de sus drones repartidores, la compañía también planea "predecir" qué artículos comprarán sus clientes.
Así lo revela una patente presentada por la compañía, en la que se detalla un "sistema de envío anticipado". La idea para Amazon es simple: deducir qué productos serán ordenados por los usuarios y enviarlos al centro de distribución más cercano a los posibles compradores.
Para lograrlo, la empresa se basará en un algoritmo que toma en cuenta distintos factores como los pedidos anteriores, búsquedas, listas de deseos, cosas añadidas al carrito de compras y hasta el tiempo que un usuario mantiene el cursor sobre algún producto.
De esta forma Amazon especularía sobre compras potenciales en determinadas zonas, lo que reduciría considerablemente los tiempos de entrega al concretarse alguna de las operaciones. Eso sí, después de un determinado tiempo, la mercancía que no sea adquirida por los clientes será devuelta a los almacenes centrales de la compañía.
De esta forma Amazon especularía sobre compras potenciales en determinadas zonas, lo que reduciría considerablemente los tiempos de entrega al concretarse alguna de las operaciones. Eso sí, después de un determinado tiempo, la mercancía que no sea adquirida por los clientes será devuelta a los almacenes centrales de la compañía.
Todavía se desconoce para cuándo se tiene pensado aplicar este nuevo sistema o si la empresa trabaja en ello, pues la únicas pistas que se tienen son los documentos de la patente. AGENCIAS