Lo Último

.

.

martes, 7 de enero de 2014

Docentes y vecinos de escuela en Puerto Ordaz protestaron por constantes robos

Los docentes pertenecientes a la Unidad Educativa Bolivariana Julia Rodríguez Viña de Puerto Ordaz y miembros de la comunidad Curagua protestaron por los constantes robos que se han registrado en mencionado plantel. Informaron que en 2013 fueron objeto del hampa 9 veces y este 7 de enero de 2014 los delincuentes volvieron a "hacer de las suyas" en las instalaciones. 

Los docentes coincidieron en resaltar que el colegio es de competencia nacional, por lo que esperan atención del Ejecutivo. 

Los afectados indicaron que el inicio de clases se vio interrumpido este martes por este nuevo robo y las aulas no estarían aptas para impartir las actividades académicas. Los padres y representantes informaron que se ven en la obligación de adecuar sus casas para que los maestros laboren en ellas, mientras las autoridades responden al llamado de colocar mayor vigilancia en el recinto educativo. 

"Se robaron 9 aires acondicionados, cableado eléctrico, equipos de computación y los balones de los niños. Nos están dejando sin escuela, se están robando la educación", señaló una docente. 

Silvia Zorrilla, habitante de la comunidad Curagua y madre de uno de los estudiantes, manifestó el temor de enviar a su hijo al plantel debido a lo"fácil" que han podido entrar los delincuentes a hurtar equipos. 

"Y los organismos de seguridad, vienen, toman la declaración de lo sucedido y se van, por eso es que ahorita hemos optado por protestar para ver si nos escuchan pues. Le hago el llamado primeramente al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que le diga al gobernador y al alcalde que atienda las escuelas. El hampa esta desbordada", señaló Zorrilla. 

En la Unidad Educativa Bolivariana Julia Rodríguez Viña hacen vida 642 estudiantes desde preescolar hasta 6to grado. Ademas, funcionan algunas misiones del gobierno que, generalmente imparten clases en horas nocturnas. 

Para este miércoles, los manifestantes tienen previsto realizar una actividad de calle, que han denominado "El pupitrazo" para rechazar los hechos de violencia que se han venido registrando en los diferentes colegios situados en Ciudad Guayana.