El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo una parada en Venezuela en su viaje a Nueva York, donde se dirige a la ONU para asumir la presidencia del G77 junto a China. En este cargo, el presidente boliviano podrá articular la opinión de los países emergentes de América Latina.
En la reunión entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente Morales se tocaron temas como el nuevo orden económico internacional, el cambio climático para la salvación del planeta, entre otros. Asimismo, Maduro aseguró que revisaron temas recientes de la Cumbre de Petrocaribe, Mercosur, la defensa de la soberanía (de la independencia) de América Latina y un plan social para este continente.
Del mismo modo, el presidente Maduro manifestó que es "necesaria una dinámica para las relaciones bilaterales y lo que son las nuevas relaciones entre América Latina".
Por otro lado, Nicolás Maduro indicó que la mañana de este martes sostuvo un conversación con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, donde le agradeció lo que él hizo junto a su congreso para regularizar las relaciones entre ambos países.
Maduro también aseguró que el presidente paraguayo asistirá el 21 de enero a la reunión de la cumbre, que por primera vez se hará fuera de uno de los países fundadores.
Llegada del presidente de Bolivia a Caracas
Según publicó la cancillería, Morales seguirá su ruta hacia Nueva York, donde asumirá la presidencia del G77 junto a China.