EFE) - El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se rodeó de veteranos de la Administración del presidente de EE UU, Barack Obama, del mundo político de Washington y de la comunicación de la ciudad para su gabinete de prensa, el cual anunció hoy e incluye a una periodista nacida en Venezuela.
El responsable del equipo será Phillip Walzak, quien fue asesor de comunicación en su campaña y que en 2012 realizó la misma labor en la campaña al Senado de Tammy Baldwin (Wisconsin), la primera mujer abiertamente homosexual elegida a esa cámara.
Walzak también fue en 2009 director de Comunicaciones Estratégicas del Departamento de Seguridad Nacional tras dirigir la campaña presidencial de Obama en el estado de Wisconsin durante las elecciones de 2008.
Rebecca Kirszner Katz, miembro de una firma de relaciones públicas que asesoró a las campañas del alcalde y que también fue directora de comunicaciones del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, será una asesora especial de De Blasio.
Una jefa de prensa adjunta será Marti Adams, quien ha pasado los últimos seis años en diversos puestos relacionados con la comunicación de las campañas presidenciales y la administración de Obama.
El mismo cargo tendrá Maibe Ponet, una veterana en el periodismo y la comunicación latinos en la ciudad nacida en Venezuela y que fue responsable de prensa para De Blasio cuando éste era defensor del pueblo municipal.
Entre otros nombramientos anunciados este martes figura también Mahen Gunaratna, que será director de Análisis e Investigación de Medios, y que fue director de comunicación de la campaña presidencial de Obama para el suroeste del país.
El equipo “nos ayudará a comunicar nuestra visión y a asegurar que esta oficina es transparente y respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, señaló De Blasio, quien también destacó su historial de servicio público, en el comunicado en el que anunció los nombramientos.