El presidente Nicolás Maduro aseguró que no se pueden seguir aceptando hechos violentos, como en el que fueron asesinados la actriz Mónica Spear y su pareja. "Yo asumo mi responsabilidad. Quien quiera venir a matar, va a recibir mano de hierro, con la Constitución en la mano". Insistió en que no habrá "tolerancia con los criminales que no tiene respeto por la vida".
Reiteró la convocatoria del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a una reunión que se celebrará este miércoles al mediodía con los alcaldes y gobernadores de los municipios en los que es más alto el índice de violencia criminal, para revisar las políticas gubernamentales para combatir la inseguridad.
El mandatario aseguró que ha estado conversando con los investigadores que se ocupan del caso "para tratar de ver una explicación, si es que puede tener una explicación una circunstancia como esta".
Maduro calificó el hecho como una "muy triste pérdida" y condenó la "saña" con la que fue cometido el crimen, pues Spear y su pareja "fueron acribillados". "Ya cuando estaban encima de la grúa los masacraron, porque eso fue, una masacre. Actuaron con una violencia que es un mal que tenemos, un mal tremendo", lamentó el mandatario.
Exhortó a que este caso "no se utilice para politizar y aumentar el odio" entre los venezolanos.
El jefe de Estado se reunió la tarde de este martes en Miraflores con el Movimiento de Artistas por la Paz y por la Vida para analizar medidas tras el asesinato de la actriz y su pareja. Anunció que el próximo jueves habrá una "plenaria nacional" con los artista de todo el país para promover acciones en contra de la violencia.