El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Faría, se refirió al aumento de salarios y pensiones de 10 % anunciados por el presidente Nicolás Maduro, asegurando que reivindica la fuerza trabajadora del país. Agregó que el problema no es que los empresarios no puedan cancelar el ajuste, sino que las tasas de ganancias que tienen son muy altas.
Dijo que la población no debe caer en los chantajes de los empresarios cuando afirman que si el salario aumenta, la inflación también. En otro tema, Faría dijo que los ajustes cambiarios son "absolutamente necesarios". "La corrupción es abominable, el tema cambiario está vinculado con el tema de la eficiencia", destacó el legislador quien además, instó a las instituciones bancarias estimular el ahorro.
Por su parte, el parlamentario Ramón Lobo indicó que las medidas económicas y el ajuste de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro será para proteger al pueblo. Destacó que se debe incrementar la producción nacional desde todos los sectores empresariales del país.
AVN