En conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo este martes con la presidenta electa, Michelle Bachelet, a Piñera se le mencionó el pesimismo que hay en algunos sectores respecto a un fracaso ante la instancia internacional.
El mandatario saliente se mantuvo en su discurso positivo y reiteró su seguridad en la sólida defensa de Chile en el contencioso jurídico.
"Chile hizo una defensa en que puso frente a la Corte todos los elementos y argumentos, tanto de hecho como de derecho, pero naturalmente nadie conoce el contenido del fallo. Lo esperamos con tranquilidad y sin triunfalismo", expresó.
El gobernante sureño remarcó que sea cual fuere el falo de la CIJ "el Perú seguirá siendo un país vecino al nuestro" y resaltó la Alianza del Pacífico, como un vínculo que une a ambos países, y en el que además están comprendidos México y Colombia.
Al inicio de la rueda de prensa, Piñera indicó que le expresó a su sucesora, Michelle Bachelet, la más absoluta colaboración suya y de sus ministros, para que el nuevo gobierno “pueda partir en la mayor plenitud desde el primer día".
"Quiero desearle la mejor de la suerte a la presidenta Bachelet y su gobierno, porque eso va en beneficio de todos los chilenos”, manifestó.RPP