El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV) se pronunció ante el incendio "provocado" que sufrió la sede este lunes y solicitaron una reunión “urgente” con el ministro de educación superior Pedro Calzadilla de carácter "urgente" para el funcionamiento de la estructura.
El presidente de la junta directiva del Sinatra UCV, Eduardo Sánchez, recordó que esta sede labora desde hace 50 años en la casa de estudio y que "por primera vez sufre un atentado y es destruida casi en su totalidad".
Destacó que los trabajadores resultaron afectados, porque según explicó debido al incendio el sindicato no tiene en funcionamiento el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
Exhortó a las autoridades de la casa de estudio a "fijar posición en torno a la situación", ya que según dijo no se han pronunciado. Asimismo, informó que el Cicpc se encuentra en investigaciones para determinar los daños y los culpables del hecho.
"No damos marcha atrás con esto (el ataque) no nos van a aminorar y seguimos adelante (...) rodilla en tierra", expresó.