Lo Último

.

.

miércoles, 1 de enero de 2014

Doctor Yaso regaló sonrisas en más de 70 hospitales del país durante 2013


Euraní Carvajal, coordinadora del departamento Captación de Recursos y Proyectos de la fundación sin fines de lucro “Doctor Yaso”, informó que en más de 70 hospitales de todo el país regalaron alegría a niños y adolescentes pacientes en centros de salud públicos durante el año 2013. 


Explicó que esta organización formada por voluntarios busca aliviar el sufrimiento y hacer un día diferente la estadía de los pacientes en los hospitales, especialmente en los niños. 



Contó que "todo el año estuvo lleno de actividades", ya que según detalló todos los meses realizan visitas a hospitales en 23 ciudades del país, donde en cada localidad tienen una oficina de coordinaciones. Además de las principales capitales, también mencionó que se encuentran en Guacara, Ciudad Guayana, Acarigua y La Costa Oriental. 


J.-POLLO-Y-ANA-MARIA--(JC-Ettedgui) 


Entre las actividades,  Carvajal destacó que en el mes de junio realizaron el I Encuentro de Profesionales de la Salud Doctor Yaso en la ciudad de San Cristóbal. Expresó que el objetivo fue desarrollar y fomentar temas de investigación que aporten en la labor hospitalaria de los voluntarios. 



Puntualizó que en el mes de septiembre en Barquisimento realizaron el 6to encuentro de Payasos de Hospital Doctor Yaso al que asistieron aproximadamente 300 voluntarios para promocionar la labor de la organización en las localidades del estado Lara. 



Agregó que en el estado Carabobo realizaron la actividad de Juglares de Valencia en el parque Negra Hipólita y contó que “el objetivo fue regalar a la comunidad un rato de esparcimiento, fomentar el juego y la integración familiar”. 



Doctor Yaso fuera de las fronteras 



Carvajal resaltó que este año 2013 fue de “internacionalización”, debido a que en el mes de octubre “logramos crear dos Coordinaciones en República Dominicana y en Panamá”, expresó. La organización llevará su labor a otros países como parte de una iniciativa venezolana. 


A-MARISA-ROMAN-(JC-Ayala)


Calendario Doctor Yaso 2014 



En el mes de noviembre, como actividad de cierre realizaron el lanzamiento de la séptima edición del calendario Doctor Yaso en un reconocido centro comercial de la capital. Enfatizó que “el objetivo que tiene esta iniciativa es captar recursos económicos para seguir expandiendo la labor de Doctor Yaso en cada uno de los rincones de Venezuela dónde aún no nos encontramos”. 



En el calendario participan reconocidos artistas venezolanos y algunos extranjeros. Entre ellos, mencionó: el periodista Ismael Cala, Integrantes de la banda Guaco (Luis Fernado Borjas, Ronald Borjas y Gustavo Aguado), el periodista y conferencista Carlos Fraga, la modelo y animadora Zoraya Villareal, el piloto de la Fórmula 1 Rodolfo “speedy” González, la cantante Anaís Vivas y el cantautor Rafael “El pollo” Brito junto a su esposa Ana María Simons. 



Detalló que los calendarios se pueden comprar en una cadena de farmacias del país y directamente en las coordinaciones de cada estado. Para saber dónde están ubicadas en la página web www.doctoryaso.com está reseñada esta información. 


I.-CALA-(JC-Ayala)


Proyectos 



Carvajal reveló que el próximo año celebrarán su décimo aniversario y manifestó que el objetivo será seguir la expansión de Doctor Yaso en todo el país. Además, aseguró que continuarán las actividades íconos dentro de la organización: “Juglares en el parque”, “Gala del humor” y el lanzamiento del calendario 2015 que según dijo, traerá “sorpresas” por su década de labor.

globovision