Lo Último

.

.

miércoles, 1 de enero de 2014

Mandatarios del mundo le desearon un próspero 2014 a sus ciudadanos

Diferentes presidentes alrededor del mundo le enviaron un saludo especial a sus conciudadanos para celebrar el nuevo año y reflexionar sobre los 12 meses que ya pasaron y desearles un gran 2014.
Muchos fueron los mandatario que decidieron irse por lo más práctico y enviar un mensaje de 140 caracteres a través de la red social Twitter. Como por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien publicó su saludo desde la cuenta oficial de la Casa Blanca junto a una foto con su esposa Michelle en el Salón Oval.
Siempre utilizando el hashtag #Brasil2014, Rousseff remarcó que en este año que terminaba la vida era mejor para Brasil y los brasileños, pero aseguró que “lo mejor es que tenemos todo para mejorar aún más”.De la misma manera, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, recurrió a su cuenta del pajarito azul y escribió: “Les deseo un año nuevo lleno de felicidad y prosperidad para ustedes y de gran progreso y justicia social para Brasil”.
También por Twitter, el presidente chileno saliente Sebastián Piñera mencionó la senda de crecimiento en la que se encuentra su país, sin por eso olvidarse de entregar el tradicional saludo.
Un día antes, su futura sucesora, la ex presidente Michelle Bachelet, había enviado su propio mensaje de fin de año, agradeciendo a los chilenos el apoyo electoral que le permitió alcanzar su triunfo.

Cadena Nacional

Del mismo modo, el presidente ruso Vladimir Putin utilizó la cadena nacional para entregar su mensaje de fin de año, algo que ya es una tradición en ese país.Por su parte, en un saludo que fue transmitido por cadena nacional, el presidente colombiano Juan Manuel Santos no solo envió sus mejores deseos para el 2014, sino que sostuvo que esperaba que ese fuera el año en el que se alcanzara la paz definitiva con las Farc.
Rodeado de familiares y funcionarios, el poderoso mandatario recordó la importancia de los inminentes Juegos Olímpicos de Sochi y aseguró que el año que terminaba había sido de grandes éxitos para el país, pese a los recientes atentados en Volgogrado que dejaron más de 30 muertos.
Con información de InfobaeOtro de los mandatarios que utilizó la modalidad audiovisual fue el presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. Su país registró índices económicos positivos (los mejores del continentes luego de Paraguay y Perú) y el conjunto de reformas sociales aprobadas, como el matrimonio gay y la legalización de la marihuana, le hicieron merecedor del reconocimiento de la prestigiosa revista The Economist, que lo eligió como el “país del año”.