Lo Último

.

.

miércoles, 1 de enero de 2014

Miley Cyrus cantó en Año Nuevo ante un millón de personas en la Times Square


La cantante estadounidense, Miley Cyrus realizó una presentanción ante al menos un millón de personas que se congregaron en la plaza neoyorquina de Times Square para recibir el año 2014. 

Además de Cyrus, se presentaron otros artistas como Melissa Etheridge y el rapero Ben Haggerty. 

A pesar de las temperaturas bajo cero, la multitud congregada en la plaza gritó de júbilo cuando la jueza del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, nacida en el condado neoyorquino de El Bronx, activó por fin el botón de descenso de la famosa bola luminosa. 

  

ts1

Las personas reunidas en la plaza más internacional del mundo vieron caer la esfera desde un mástil en lo más alto del edificio Uno de Times Square. 

ts2

Los asistentes entonaron a voz en grito la cuenta atrás para celebrar la llegada del año, que fue recibido con una lluvia de confetis y gritos de celebración, tras lo cual comenzó el castillo de fuegos artificiales. ts88

La celebración inició 6 horas antes de la media noche entre coronas de la Estatua de la Libertad y gafas con la cifra del nuevo año, que se han hecho muy populares últimamente además de gorros, pitos y bufandas de colores. 

Las medidas de seguridad fueron muy estrictas desde primera hora de la mañana y la policía neoyorquina desplegó grupos especiales antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos. ts9

  

El alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, no participó en la celebración por primera vez desde que comenzó su alcaldía en 2002 ya que festejó la llegada del 2014 con sus familiares y amigos. 

  

ts77

  

Por su parte, el alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, hizo juramento de su cargo en una ceremonia privada en su vivienda familiar de Park Slope (Brooklyn) a las doce y un minuto. 

ts6

  

La Times Square ha albergado la celebración del Año Nuevo en la ciudad desde hace 109 años. EFE