Lo Último

.

.

miércoles, 1 de enero de 2014

Los peruanos reciben el 2014 con confianza en un año mejor

Los peruanos reciben el 2014 con confianza en un año mejorLos peruanos celebraron la llegada del Año Nuevo junto a sus amigos, familia y demás seres queridos en diversos centros de diversión o sus hogares.
La celebración llega a su clímax justo cuando los relojes marcan la medianoche y la oscuridad del cielo se ilumina con ráfagas de fuegos artificiales que parecen interminables, y los medios confirman el inicio del 2014.
La música, en sus más variados géneros, y las canciones de moda marcaron también esta celebración en la que se espera que no se abuse del consumo de bebidas alcohólicas para evitar accidentes lamentables.
De inmediato se ponen en práctica las célebres cábalas como la ingesta de las doce uvas y una copa de champán, con el deseo silencioso de tener bienestar y éxito los doce meses del nuevo año.
También, se continúa con las tradiciones populares como el baño de florecimiento para atraer las energías positivas. Otras personas emplean el Equeco para traer fortuna en el nuevo año y para desechar lo viejo se quema se realiza la quema del muñeco.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, envió saludos a los peruanos por las celebraciones de Año Nuevo, con un mensaje de unidad y optimismo en el país para el año 2014.
"Bienvenido 2014, éxito y prosperidad para todos... Feliz Año Nuevo..!" escribió en su cuenta Twitter.
Asimismo, resaltó, esta vez por la red social Facebook, el avance del trabajo social del gobierno por acortar las diferencias, y exhortó a todos los sectores a trabajar en la unidad.
"2013 año en el que avanzamos en el cierre de las brechas que aún separan a los peruanos. Estamos a mitad de camino. Aún hay mucho por hacer y lo haremos con la unión y el apoyo de todos. ¡Bienvenido 2014!", glosó la esposa del presidente de la República, Ollanta Humala.