Lo Último

.

.

miércoles, 1 de enero de 2014

ESPECIAL DEL NUEVO AÑO EN EL MUNDO

Uso de juegos pirotécnicos dejó más de 120 heridos en Buenos Aires

Uso de juegos pirotécnicos dejó más de 120 heridos en Buenos Aires Una persona murió y más de 120 resultaron heridas, la mayoría con quemaduras, en las celebraciones de Año Nuevo en Argentina, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias. 

Una mujer de 65 años falleció atragantada mientras brindaba por el 2014 en compañía de su familia en las afueras de Santiago del Estero, unos 1.100 kilómetros al norte de Buenos Aires. 

La víctima se atragantó con un trozo de comida y falleció asfixiada pese a los intentos de sus familiares por salvarle la vida, indicaron fuentes policiales. 

Entre los heridos, la mayoría se registraron en Buenos Aires por problemas derivados del mal uso de fuegos pirotécnicos, con los que muchos argentinos dan la bienvenida al nuevo año. 

En total, 67 personas fueron atendidas en la capital argentina en las últimas 24 horas por quemaduras relacionadas con la pirotecnia o por lesiones en los ojos provocadas por el descorche de botellas de champán. 

Los heridos más graves son personas con lesiones oculares que han requerido cirugía, "uno de ellos de 15 años y otro, de 18 años, con estallido del globo ocular", informó el jefe de guardia del hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, Marcelo Oliveri. 

En el Hospital del Quemado, atendieron a un joven de 18 años que perdió una falange de la mano debido a la explosión de un petardo, afirmó la directora del centro, Miriam Miño. 

Miño recomendó no usar pirotecnia y, en caso de hacerlo, asegurarse de que de que está autorizada y en condiciones, porque dos niños tuvieron que ser atendidos porque los petardos "les explotaron en los bolsillos". 

En la ciudad de Rosario, unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, los festejos dejaron 45 heridos, entre ellos 18 víctimas de heridas de bala, 14 heridos por arma blanca y 13 por pirotecnia. 

También se registraron heridos por el uso de artefactos pirotécnicos en las provincias septentrionales de Salta (11) y Catamarca (5). EFE