Lo Último

.

.

miércoles, 1 de enero de 2014

Unos 11 muertos y una treintena de heridos por fiestas fin año en Guatemala


 Unos 11 muertos y una treintena de heridos por fiestas fin año en GuatemalaAl menos 11 personas murieron y una treintena resultó herida durante las festividades de fin de año en Guatemala, según los reportes preliminares divulgados este miércoles por la Policía y los cuerpos de socorro. 

Un breve comunicado de las autoridades da cuenta de que 6 guatemaltecos murieron entre el martes y las primeras horas de este miércoles en diferentes puntos del país a causa de heridas de bala. 

Otros ocho también quedaron con heridas producidas por armas de fuego. 

Mientras que los Bomberos Voluntarios y Municipales dan cuenta de al menos 5 muertos por diferentes causas, entre ellas una mujer de 70 años que fue atropellada por un vehículo en el departamento sureño de Escuintla. 

De acuerdo con las organizaciones de socorro, 13 personas más resultaron heridas en accidente de tráfico, 2 por arma blanca y 8 por quemaduras por manipulación de pólvora. 

Un comunicado de la Policía señala también que el martes fue detenido en el kilómetro 29 de la ruta al Pacífico guatemalteco, el colombiano Wilmer Fabián Tejeda Valderrama, de 38 años, por el delito de intento de asesinato de una persona no identificada, y por amenazas. 

Al momento de su detención, el sudamericano portaba una pistola y dos radios transmisores que le fueron incautados.EFE