Lo Último

.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Médicos reducen la sedación a Schumacher


Los médicos que atienden al heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher le han reducido la sedación para comenzar el proceso de sacarle del coma, informó hoy su portavoz, cumplido ya un mes del accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses. 

"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso para despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó Sabine Kehm en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del expiloto. 

Inicialmente, según detalló, se había acordado "entre todas las partes implicadas" no comunicar esta información médica hasta que el proceso se hubiera consolidado, para proteger a la familia del deportista. 

Cada día, Schumacher recibe la visita de su esposa en la quinta planta del hospital universitario de Grenoble, en el este francés, donde fue ingresado el pasado día 29, tras haber sufrido una fuerte caída en un sector "fuera de pista" de la estación de Méribel, donde posee una residencia. 

El piloto se encontraba en compañía de su hijo Mick, de 14 años que, al igual su hermana Gina Maria, dos años mayor, han retomado sus estudios en Suiza, donde reside la familia, y acuden los fines de semana al hospital. EFE