Atlético de Mineiro inició con victoria la defensa de su título de la Copa Libertadores al ganar por la mínima diferencia a Zamora, por el grupo 4, que pagó caro un descuido en el último tramo del compromiso.
Con un impecable cabezazo de Jo que entró por la izquierda del arco local tras un tiro de esquina en el minuto 87, los del astro Ronaldinho resolvieron un partido para el que eran favoritos pero en el que se toparon con la resistencia del equipo local.
Los brasileños fueron imponiendo su ritmo desde el principio del partido, con su juego anclado en sus cinco volantes, entre ellos el exastro del Barcelona, que prácticamente monopolizaron la posesión del balón.
Pero hacia la segunda mitad del primer tiempo, los locales, acompañados por su entregada afición que casi abarrotaba el estadio, se hicieron arriba dirigidos por el joven goleador Pedro Ramírez y bloquearon la iniciativa brasileña hasta que Jo sentenció dejando mudo el estadio.
Ficha Técnica:
Zamora: Alexis Angulo; Hugo Soto, Jonnathan España, Carlos Javier López, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Ynmer González (m.66, Jhon Murillo), Pedro Ramírez (m.78, Pierre Pluchino); Ricardo Clarke (m.60, Johan Arenas) y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.
Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Rever, Jesús Datolo; Pierre, Josué, Ronaldhino (m.87, Lucas Candido), Diego Tardelli (m.90, Rosinei); Jo y Fernandhino (m.90, Neto Berola). Entrenador: Paulo Autuori. EFE