“Estados Unidos no aguanta una pedida para meter sus narices en los asuntos internos de nuestro país”, así lo expresó el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, tras las recientes declaraciones del Gobierno de EE UU sobre la situación en Venezuela.
“Allá ustedes con su obsesión, nosotros estamos para trabajar por nuestra patria… seguiremos construyendo paz, patria y vida”, dijo Nicolás Maduro tras rechazar cualquier tipo de injerencia internacional.A juicio del Jefe de Estado, EE UU tiene una “obsesión” contra él y su Gobierno y alegó que dicho interés sobre los asuntos internos venezolanos data desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez.
Cabe destacar, que el pasado jueves la subsecretaria de Estado para el Hemisferio OccidentalRoberta Jacobson expresó que EE UU podría sancionar a Venezuela si no se abren espacios para la oposición.
“Si no hay movimiento, si no hay la posibilidad de diálogo, si no hay espacio democrático para la oposición, claro que tenemos que pensar en aplicar sanciones y estamos pensando en eso“, agregó la funcionaria norteamericana