El abogado del expresidente Alberto Fujimori, William Paco Castillo, negó que la compra de un kit electoral para una nueva agrupación política llamada "Avanza Frente Libertad" signifique una ruptura de su defendido y la bancada Fuerza Popular liderada por su hija Keiko Fujimori.
Castillo añadió que la inscripción se debe a que Fujimori padre quería reservar el nombre y tener control sobre el movimiento, para evitar experiencias como la ocurrida con el movimiento Cambio 90que, según dijo, ha pasado a manos de una familia que “se ha apartado de los ideales del fujimorismo”.
El congresista oficialista Omar Chehade indicó que la adquisición del kit confirma la existencia de dos facciones en el fujimorismo, mientras que para Heriberto Benítez sería una "jugarreta del fujimorismo" para confundir al electorado. "Pretenden hacer creer que tiene una posición distinta a la de su hija", expresó.
Por su parte, el vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, negó conocer la compra del material electoral en la ONPE.RPP