Este viernes culminaron los trabajos de rehabilitación de 178 kilómetros de vialidad agrícola en el estado Apure, a fin de fortalecer el desplazamiento de los productores agrícolas de la entidad llanera.
Esta obra impulsada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), beneficiará a más de 600 familias en los sectores Achaguas, Biruaca y Páez, reseña una nota de prensa.
"Estos trabajos se están realizando con el propósito de tener las vías en óptimas condiciones, sobre todo para facilitarle el trabajo al productor en la época de cosecha. Estamos trabajando de la mano con el Poder Popular para darle un gran impulso a la economía nacional. Sobre todo desde el sector agrícola y pecuario", expresó Carlos Lugo, coordinador del Inder en esta entidad llanera.
Destacó que sectores de gran impacto productivo de los rubros maíz, arroz, plátano, melón, yuca, algodón y ganadería, de los municipios Achaguas, Biruaca y Páez fueron atendidos con trabajos de reparación en vías internas.
El instituto agrícola continuará realizando trabajos en la vialidad dentro de los asentamientos campesinos de la región apureña para también impulsar los acuerdos establecidos por la recién creada comisión presidencial agroalimentaria dirigida por el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, a propósito de la activación de 3 de los 11 motores principales de la economía nacional para continuar avanzando en el fortalecimiento de la producción de alimentos.