Cerca de 700 ciudadanos sirios llegaron hoy al Líbano después de que el Ejército sirio recuperara el control de las localidades de Ras Al Mara y Falite, situadas en la estratégica región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias, ANN.
Estas personas se suman a las casi 500 familias sirias que han huido desde el pasado 15 de marzo al Líbano, donde, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay ya 987.256 refugiados del país vecino.
La ANN dijo que el Ejército libanés ha incrementado su presencia en las montañas de la región de Arsal (noreste) donde controla las identidades de las personas que huyen para prevenir la entrada de insurgentes en el Líbano.
Hoy, la aviación siria está llevando a cabo una serie de ataques aéreos contra la región de Arsal, de mayoría suní y favorable a los rebeldes, agregó la ANN, sin señalar por el momento si hay víctimas.
En su comunicado semanal, el ACNUR señaló ayer que los recurrentes ataques aéreos del régimen sirio impiden la llegada de las agencias humanitarias a la región de Arsal para llevar ayuda a los recién llegados.
Las autoridades libanesas han hecho varios llamamientos de ayuda a la comunidad internacional para poder acoger a los refugiados sirios, ya que, según ellas, el país carece de los medios necesarios para sostener al casi millón de desplazados que reside en el
EFE