El mandatario local de Chacao, Ramón Muchacho, indicó que ante las manifestaciones y acontecimientos registrados en el municipio, los servidores públicos de la alcaldía realizaron la limpieza de calles y y retiro de escombros para el libre tránsito y mantener en orden la jurisdicción.
“En nuestras calles, desde muy temprano, se encuentra el personal de Obras Públicas y Servicios, la Policía de Circulación, Protección Civil y Ambiente colocando las alcantarillas, removiendo escombros y barricadas, abriendo vías, en coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado y con nuestros vecinos", indicó.
También resaltó que en horas del mediodía ya el municipio se encontraba limpio, casi en su totalidad.
El burgomaestre rechazó los hechos del pasado viernes, en las inmediaciones de la avenida Arturo Uslar Pietri del casco de Chacao, “allí hubo encapuchados que trancaron calles, colocaron barricadas y quemaron basura, e intervino la Guardia Nacional con equipos antimotines, gases lacrimógenos, perdigones (...) por varias horas".
Asimismo, resaltó que en el lugar se produjo un incendio en uno de los depósitos de una ferretería de la calle Sucre. "El incendio fue sofocado por los Bomberos Metropolitanos y junto al equipo de Protección Civil de Chacao maniobraron para llegar al lugar en medio de una batalla campal”, agregó.
Además, el primer mandatario local informó que no se registró ningún herido por los disturbios registrados en el Casco de Chacao.
Al mismo tiempo, reiteró su apoyo a la protesta pacífica y el rechazo a la violencia en todas sus expresiones. “Rechazamos los cierres de calles, la destrucción del mobiliario urbano y el vandalismo contra la propiedad pública o privada, no hay ninguna excusa, ni justificación para este tipo de actividades”, señaló.