La segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales de Eslovaquia transcurren hoy sin incidentes de importancia, aunque el primer ministro y candidato a jefe de Estado, Robert Fico, ha denunciado un ataque informático contra su página web.
Más de cuatro millones de eslovacos están llamados hoy a las urnas para elegir al presidente del país, cargo al que concurren un veterano de la política como Fico y el millonario Andrej Kiska, sin experiencia política pero con una exitosa trayectoria en el mundo financiero.
La jornada sólo se ha visto alterada por el ataque a la página web de Fico, en la que se colgó el mensaje de que el político retiraba su candidatura, una situación denunciada ante la Junta Electoral Central, que ha pedido a la Policía que investigue, según informan los medios locales.
La Junta también está analizando, aunque aún no ha tomado medidas al respecto, la denuncia por supuesta compra de votos formulada por el partido opositor Libertad y Solidaridad.
Ni Fico ni Kiska aparecen como favoritos en esta segunda vuelta electoral, aunque el empresario cuenta con el apoyo del tercer y cuarto candidato mejor clasificados en la primera vuelta, celebrada hace dos semanas.
En aquella votación, ni Fico, con el 28 % de los votos, ni Kiska, con el 24 %, lograron una mayoría suficiente para proclamarse como presidente en la primera vuelta.
Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 21.00 GMT, cuando comenzará un escrutinio que se espera arroje los primeros resultados a partir de la medianoche local (23.00 GMT).
EFE