El BBVA celebra mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao su junta general de accionistas, que votará la propuesta de realizar cuatro ampliaciones de capital con cargo a reservas para retribuir al accionista mediante el sistema «Dividendo opción».
El consejo de administración de BBVA ha convocado a sus accionistas al mediodía, con la presencia del presidente de la entidad, Francisco González. Además de las ampliaciones de capital, se votará la aprobación de la retribución variable en acciones de 2014 para el equipo directivo, incluidos consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección.
Aprobar la máxima remuneración variable
Además, se pedirá el apoyo para aprobar el componente variable máximo de la remuneración de los consejeros ejecutivos, de los altos directivos y de determinados empleados cuyas actividades profesionales tienen incidencia significativa en el perfil de riesgo de la entidad o ejercen funciones de control.
Según la convocatoria de junta de la entidad remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre el quinto punto del orden del día, relativo a aprobación de las condiciones del sistema de retribución variable en acciones para el equipo directivo, el número de beneficiarios estimados asciende a 2.200 personas aproximadamente.
Como máximo, recibirán 18,5 millones de acciones ordinarias, que representan el 0,32 % del capital. Del total de acciones, 584.000 (representativas del 0,01 % del capital) podrán destinarse a los consejeros ejecutivos y 1.224.000 (el 0,02 % del capital), a los demás miembros de la alta dirección.
Además, la junta deberá dar el visto bueno a las cuentas de 2013, y aprobar la reelección de los consejeros Tomás Alfaro Drake, Carlos Loring Martínez de Irujo, José Luis Palao García-Suelto, Susana Rodríguez Vidarte, y el nombramiento de José Manuel González-Páramo y Lourdes Máiz Carro.
ABC