La Comunidad Ecuménica Fundalatin, Araña Feminista, Centro de Estudio para la Mujer, Comité de Personas con Discapacidad, Fundación de Ayuda al Paciente Renal y Comités indígenas, así como integrantes de los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos de distintas parroquias de Caracas, hicieron público un comunicado en respaldo a la labor que ejerce la Defensoría del Pueblo en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos.
Esto, a través de un plan de visitas diarias que incluyen los centros de salud y los centros de detención preventiva de libertad, constatando la situación de sus derechos constitucionales. Además de brindar apoyo jurídico en los casos en que ha sido necesario e intercediendo ante los órganos competentes para garantizar respuestas céleres y eficientes.
También expresaron su absoluto rechazo a las amenazas y agresiones de la que han sido víctimas algunos funcionarios de la institución e hicieron un llamado a los sectores que mantienen esta conducta violenta y antidemocrática que solo puede servir para dificultar las acciones destinadas a promover la garantía de los derechos humanos de las personas afectadas por los conflictos.
Por último, expresaron su convicción de que la vía para lograr los cambios que una parte de la población reclama, solo será posible en el marco del respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela, al Estado de Derecho y a sus Instituciones con más y mejor democracia y no a costa de ella, dijo Russian.
Fuente imagen: Prensa ONG