Este viernes Primero Justicia anunció la incorporación de los diputados Ismael García y Miguel Pizarro a las filas del partido.
En días pasados, García se negó a adelantar detalles sobre su ingreso a Primero Justicia. “No quiero adelantar nada, no se trata solamente de ponernos una franela amarilla, sino que creo en el liderazgo que está ahí”,aseguró en el programa “La Hora de Mario y Leonor” por Noticias24 Radio.
De esta manera, tanto García como Pizarro abandonan el partido Avanzada Progresista (AP), liderado por Henri Falcón, donde ejercían los cargos de Secretario General y Director Nacional, respectivamente.
También se une a esta incorporación, el ex parlamentario Ricardo Gutiérrez, igualmente militante de AP y el diputado por los pueblos indígenas, Arcadio Montiel.
El secretario general del partido, Tomás Guanipa indicó que en PJ no hay liderazgos, sino “un compromiso con las necesidades del pueblo”. “PJ quiere abrir un camino para eliminar los radicalismos y unirse a esa reivindicación por la paz que tanto necesita el país”.
“Hoy se suma uno de los mejores diputados de la AN, un joven dirigente que viene a formar con nosotros esa patria de paz y futuro”, aseguró Guanipa sobre Pizarro. Al tiempo que resaltó que se une “un referente comprometido por la paz”, haciendo referencia al ex candidato de la Alcaldía Libertador, Ismael García.
El representante de los pueblos indígenas, Arcadio Montiel, señaló que a pesar de ser una persona de izquierda, “sueña con una país donde se respete la Constitución y haya justicia para los compañeros indígenas. Yo creo que este es un tiempo de articular todos los partidos para devolverle al país la tranquilidad”.
Hizo un llamado al Presidente a eliminar la presencia de tropas militares en La Guajira. “Nicolás suspenda el distrito militar que tienen en La Guajira, deja que los venezolanos de la frontera construyamos el país que todos queremos”.
Por su parte, Pizarro quien comentó que “no fue una fácil decisión” cambiar de partido, aseguró que en los momentos que se viven en la actualidad “es importante tener claro que el odio no se combate con odio. La tolerancia y la convicción son claves para saber que estamos construyendo una fuerza mayoritaria. La clave de lo que hoy vivimos es entender que no es tiempo de sectarismos ni división. De aquí saldremos juntos a construir una mejor Venezuela”.
García añadió que esta decisión responde al deseo de unirse a “una lucha para buscar un cambio. En este momento estamos dispuestos a formar un equipo para tener un mejor país. La política debe construirse en el centro de todos, no podemos buscar una vía insurrecional, nadie quiere una guerra civil. Nuestra estrategia es consolida una sólida mayoría”.