El director General del Hospital Central de San Cristóbal, Gustavo Uribe, repudió las declaraciones emitidas contra el Gremio Médico en el Táchira por un diputado opositor al Consejo Legislativo, y aseguró que atienden a todos los pacientes, sin distinción política.
Mediante un comunicado de prensa, Uribe afirmó que los profesionales de la medicina actúan apegados a su código de ética y no discriminan a las personas que requieren de alguna atención, en el primer centro asistencial de la entidad.
“Nosotros estamos atendiendo a todas las personas que llegan al centro de salud, sin distinción política algunas. Día a día, hacemos sacrificios para prestar los servicios, a pesar de los obstáculos que se nos presentan en las vías”, manifestó.
También dijo que observa con preocupación la situación de las zonas aledañas, referente a la gran cantidad de barricadas que se han propiciado y que no dan garantía a la atención inmediata de quien lo amerita.
Además, enfatizó que uno de los casos más notables es la disminución de los donantes voluntarios de sangre, acción que diariamente cumplían entre 30 y 50 personas.
Por su parte, la directora del Hospital General de Táriba, Amelia Becerra, apoyó las declaraciones del galeno, pues el centro asistencial más importante de dicha zona también ha sido víctima de amedrentamientos por parte de grupos violentos.
“Los médicos somos personas con ética, no políticos y siempre hemos estado al pendiente de las personas que llegan para ser atendidos; nunca hemos visto una declaración donde nos hayan defendido de todo por lo que hemos pasado”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a los galenos, especialistas, personal de enfermería y trabajadores en general a que se incorporen a sus horarios y actividades normales, consultas y todas las actividades cotidianas de la red ambulatoria, para así reactivar las funciones con total normalidad.
Fuente de imagen: Prensa Oficina Regional de Información y Comunicación Táchira