Tras la publicación en Gaceta Oficial número 40.380 de la intervención de la Policía Municipal de San Diego, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, explicó las razones por las que su despacho inicio esta medida.
"Dentro de la Policía funcionaba una empresa de seguridad privada algo que no está ajustado a la Ley. Algunos funcionarios tenían autorización para cobrarle a los comerciantes. Aquellos funcionarios que tienen expedientes policiales y que están sometidos a la justicia no pueden seguir, tienen que ser suspendidos", detalló Rojas Figueroa.
La intervención se produce tras la sentencia del TSJ contra Enzo Scarano y el director de la Policía, Salvatore Lucchese y podría durar hasta 90 días.
Además señaló que ya fueron designados dos comisionados de la Policía de Carabobo y diez funcionarios del ministerio para dirigir el organismo mientras se ejecuta la revisión.
El pasado martes el Ministerio de Interior, Justicia y Paz entregó 18 vehículos y 30 motos a la Policía Municipal de Valencia con lo que esperan incrementar el patrullaje inteligente en la capital carabobeña.
"Nosotros recibimos 39 unidades de la gestión anterior; de las cuales, solamente 14 están operativas y de estas son mas los días que están en el taller que los que están afuera", dijo el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola.