Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Carabobo iniciarán en los próximos días operativos de fiscalización de establecimientos comerciales de la parroquia Miguel Peña de Valencia a fin de constatar que cumplan con lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.
Previo a estas inspecciones, el personal de la PNB recibirán talleres de formación en torno a la Ley de Precios Justos, los cuales son dictados en la sede del parlamento carabobeño por parte de funcionarios del Ministerio Público (MP).
El presidente de la subcomisión del Consejo Legislativo de Carabobo, diputado Juan Carlos Corro, informó que estos talleres comenzaron con la capacitación de 150 funcionarios policiales de la PNB y que el objetivo es capacitar a la totalidad de estos agentes de seguridad y resguardo ciudadano para que acompañen las fiscalizaciones.
Los consejos comunales también recibirán la inducción por parte del MP para que en compañía de instancias del gobierno nacional, hagan cumplir la ley.
Recordó que el incumplimiento de esta normativa acarreara sanciones que incluyen pena de prisión de 2 a 10 años.
Resaltó que estas inspecciones no solo abordarán a las grandes cadenas comerciales, sino que también estarán dirigidas a bodegueros, abastos y otros establecimientos pequeños que están en las comunidades.