En Gaceta Oficial número 40.380, de fecha miércoles 26 de marzo de 2014, fue ordenado iniciar el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio San Diego del estado Carabobo.
La normativa señala que la Junta de Intervención estará integrada por María Gabriela Quiame Rivas, Juan Carlos Galindo Rengifo, Hugo César Gutiérrez, William Ignacio Martínez, Diana Carolina Utrera, Ángelo Antonio García, Luis Jeisser Dubront, José Manuel Herrera, Susej Carolina Miquilena y Walter Javier Hernández.
Asimismo, expresa que la junta queda facultada para realizar auditoría a todo el personal de funcionarios policiales adscritos al cuerpo policial y señala que el Instituto Autónomo no podrá adquirir armas, municiones y equipamiento básicos durante el proceso de intervención.
La junta podrá: designar y remover al personal de libre nombramiento y remoción del cuerpo de policía con excepción del director; iniciar los procedimientos de reducción de personal; iniciar los procedimientos de suspensión inmediata de funcionarios policiales; iniciar los procedimientos de suspensión inmediata de funcionarios de la administración pública perteneciente al cuerpo de policía.
Igualmente, la Justa de Intervención tendrá 90 días continuos para llevar a cabo el proceso de intervención del referido cuerpo policial, el cual podrá ser prorrogado por el mismo período.
Designan a Wilson Eduardo López como director Encargado de la policía municipal de San Diego
Del mismo modo, bajo la resolución número 139 de la misma Gaceta Oficial, Wilson Eduardo López Silva fue designado como el director Encargado del Instituto Autónomo de Policía del municipio San Diego, mientras que José Antonio Carrera Loaiza es el subdirector Encargado.