La Marina de Guerra del Perú (MGP) informó este viernes que concluyó la primera etapa de las actividades de campo para la determinación de las coordenadas geográficas que definan la línea de la frontera marítima con Chile, tras el fallo de Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Detalló que terminaron los trabajos efectuados entre la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Mariana de Guerra del Perú y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, que se iniciaron el pasado lunes.
Asimismo, los miembros de la Cancillería, Dirección de Hidrografía y Navegación, Instituto Geográfico Nacional y Dirección de Aerofotografía partieron este viernes a Tacna para continuar con la segunda etapa de los trabajos conjuntos para identificar las coordenadas geográficas.
Durante este fin de semana se realizará la segunda etapa de los trabajos conjuntos con personal de Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile y del Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada de ese país.
Los mencionados trabajos se realizarán desde posiciones seguras, ante la eventual presencia de minas en el área.
Por ello, previamente y durante los trabajos, se contará con el apoyo de la Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército del Perú.
Según la MGP, los mencionados trabajos se realizan en el marco de las actividades técnicas programadas, correspondientes a la identificación común de las coordenadas geográficas para determinar el punto de inicio de la línea de la frontera marítima, conforme al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
ANDINA