La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, informó que este viernes se reunirán con el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, sobre la situación en el sector.
Según dijo, en el país “cada vez se hace más difícil el desenvolvimiento comercial”, por lo que consideró positivo este encuentro.
Relató que desde el pasado mes de noviembre con el decreto 602, el cual establece que los alquileres no podrán exceder de Bs. 250,00 por metro cuadrado, se han comenzado a ver dificultades en el funcionamiento de los 172 centros comerciales del país. Mencionó deterioro en la infraestructuras: “ascensores y escaleras mecánicas paralizadas”, expresó.
Asimismo, exhortó al Ejecutivo a instaurar una mesa de diálogo “entre comerciantes, centros comerciales y Gobierno”. Propuso establecer un canon variable, analizar el condominio y colaborar con el abastecimiento de inventario de los comercios.
Enfatizó que es importante los encuentros entre el Gobierno y el sector debido a que existen 589 mil puestos de empleos.