La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, explicó que el Gobierno nacional ha denunciado con pruebas ante el país y comunidades internacionales que “estamos en el desarrollo de un golpe de Estado” y calificó de un “golpe fascista” el tipo de violencia que se ha generado en todo el territorio nacional.
A través de una entrevista realizada por HispanTV, manifestó que la respuesta del Ejecutivo ha sido "respetuosa" ante los Derechos Humanos. "El Gobierno ha actuado con firmeza pero con respeto", señaló.
"El enemigo que ha intentado la aparición del golpe de Estado, lo que quiere es que se desborde la actuación de los cuerpos de seguridad de los cuerpos policiales y hacia una violación de los derechos humanos", aseveró.
La titular de la cartera de comunicación explicó también que "los focos de violencia" están en los municipios donde los alcaldes y el gobernador son dirigentes opositores. " A su juicio, informó que la oposición venezolana “está ampliamente dividida” y exigió la participación del gobernador de Miranda a tomar acciones ante estos "hechos violentos".