A las 7 de la mañana de este sábado, corredores, vestidos de blanco y con el tricolor nacional en mano, corrieron el segundo 10K por la vida y la paz en Caracas.
“Corredores de Caracas corren 10K, vestidos de blanco, en honor a todas las víctimas asesinadas en los recientes hechos de violencia en el país. Del mismo modo lo harán muchos otros grupos de corredores en el interior de Venezuela”, informó Runners Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter @RunnersVzla.La actividad fue organizada por Runners Venezuela, una agrupación de corredores dedicados a promover un estilo de vida saludable.
La concentración, previa a la carrera, se realizó desde las 6 de la mañana en la entrada norte de Parque del Este, en la avenida Francisco de Miranda, desde donde partieron los corredores rumbo a Chacaito.
Luego atravesaron toda la avenida principal de Las Mercedes, la avenida La Guairitahacia Chuao, para retornar por la avenida Río de Janeiro sentido este/oeste, subieron por El Rosal para nuevamente empalmar a la avenida Francisco de Miranda hasta llegar al punto de partida.
Con las consignas: “¿Quiénes somos? corredores. ¿Qué queremos? paz y libertad”, la marea de corredores rechazó la violencia y rindió homenaje a los caídos en las últimas protestas.
Twitter @riverahr2105