El diputado Enrique Márquez, en nombre de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que la participación del diputado Hiram Gaviria en la Comisión de Coordinación y Enlace propuesta por el Gobierno nacional fue una decisión "absolutamente personal, que no compromete de ninguna manera a la organización".
Márquez ratificó que en el partido UNT están comprometidos "con un diálogo constructivo y honesto, que incorpore a todos los sectores de la sociedad”, pero agregó, “este verdadero diálogo dista mucho de la propuesta esgrimida por el Gobierno nacional, la cual trata de manera equivocada la posible salida a la crisis que agobia a nuestro país en estos momentos”.
La Mesa de la Unidad democrática rechazó esta semana participar en la Conferencia Nacional por la Paz. "No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas", expresó el secretario de la organización, Ramón Guillermo Aveledo, en una carta dirigida al vicepresidente Jorge Arreaza.