Lo Último

.

.

sábado, 1 de marzo de 2014

Díaz Rangel: “Línea editorial de medios privados está orientada en generar crisis en el país”

 AVN).Los medios de comunicación privados mantienen una línea editorial orientada a estimular “la violencia de los sectores de derecha en el país y generar la crisis”, expresó el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.
“Pareciera que hubiese una línea de conducción y políticas editoriales a favor de que esta situación se agudice y desemboque en una crisis mayor que convoque a la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro”, señaló durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Indicó que, actualmente, los medios privados de comunicación maximizan y destacan las incidencias que puedan ocurrir durante las manifestaciones con funcionarios de los cuerpos militares del país.
“Mientras el 27 de febrero de 1989 los medios de comunicación se encargaron de omitir de manera absoluta la represión de los cuerpos policiales del país, hoy por hoy solo magnifican y destacan cualquier incidente como si fuese lo único que pasara”, dijo.
En este sentido, destacó que muchos medios de comunicación omitieron la instalación del Congreso Nacional de Paz, llevada a cabo el pasado miércoles, en el que por iniciativa del presidente Maduro todos los sectores del país participan en la construcción de espacios de convivencia en el país.
“Ayer luego de la Conferencia, exitosa por sus efectos inmediatos, los medios no han hecho ningún esfuerzo por acompañar al Gobierno en esta gran iniciativa. Lo silencian”, apuntó.
Del mismo modo, señaló que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) debería plantear otras vías para la cobertura a las manifestaciones de la derecha venezolana.
El director de la diario Últimas Noticias calificó de extraordinaria la iniciativa de la Conferencia Nacional de Paz y señaló que los resultados han sido inmediatos, al lograr reunir en menos de 48 horas a más de 600 empresarios del país para tratar las diferencias y garantizar la producción e inversión en el país.
En este sentido, consideró que sería “decepcionante” que actores políticos de la derecha venezolana no asistieran a ninguna de las sesiones que se están llevando a cabo.
“Sería muy negativo que los partidos y estudiantes de oposición insistieran en ausentarse de las jornadas para la paz, ya que el presidente Nicolás Maduro ha ofrecido las garantías posibles y facilidades para opinar, expresar las ideas y hacer las críticas que sean necesarias. Sería decepcionante perder esta extraordinaria oportunidad para dirigirse al Gobierno y al país”, manifestó.
Indicó que con las reuniones de paz “han quedado en evidencia quienes no desean trabajar por ella”.