El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, exhortó a la oposición a unirse a la convocatoria de paz del presidente Nicolás Maduro y expresó “no tenemos que pensar igual, pero podemos recorrer con nuestras diferencias un camino de paz”.
Según dijo, más del 87% de la población venezolana rechaza la violencia, en referencia a las recientes muertes durante las protestas. Dijo que está consagrado el derecho a la protesta, pero también el libre tránsito.
Se refirió al efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana asesinado este viernes durante una protesta en Carabobo y según manifestó “el había cumplido su papel de resguardar a los venezolanos (…) yo insisto en hacer un llamado a la paz y a aislar sectores violentos”.
“No he recibido ningún permiso”
En cuanto a la manifestación convocada por la oposición para este domingo , el alcalde anunció que no ha recibido ninguna solicitud de permisos. Acotó que los únicos permisos otorgados han sido para actos relacionados con Carnaval.
Añadió que "es una locura arrebatarle la cultura popular a un pueblo", en referencia a la suspensión de la celebración del Carnaval en municipios de la capital y otros estados.